Home- English » Blog » Ideas básicas para hacer negocios en Oriente Medio

Ideas básicas para hacer negocios en Oriente Medio

Published on 17 June 2020 at 15:58

Para tener éxito con tu negocio en Oriente Medio es fundamental entender al público objetivo, en este artículo te lo explicaré con un ejemplo real.

 

Las empresas de oriente medio, especialmente las egipcias, desde hace un par de años, llaman el último viernes de noviembre el "Viernes Blanco".

Hace unos años, en Oriente Próximo se usó la traducción literal de "Black Friday" para promocionar  los productos el último viernes de noviembre, sin embargo las ventas no subieron casi nada.
Se cree que es debido a que la gente no aceptó el concepto " Black" junto a la palabra "Friday".
Como se sabe, el viernes es un día sagrado para los musulmanes y el hecho de que este día importante sea acompañado por "Black" no les pareció del todo acertado. Además cabe señalar que en árabe dialectal "يا نهار اسود" que se traduciría por "día negro" hace referencia al luto.

Al siguiente año se cambió el nombre por "White Friday", y la sorpresa es que las ventas subieron.


A esto en el mundillo de la traducción lo llamamos  transcreación o  localización,  Y se trata de adaptar  un texto de un idioma a otro, manteniendo la intención principal.


Eso mismo es lo que debes hacer al introducir tus productos en Oriente Medio, adaptar tu producto y mensaje a ese público objetivo. Debes enfocarte en su cultura y religión y intentar no pasar los límites que existen allí, y en segundo lugar cuidar mucho el mensaje y ser lo más meticuloso con las palabras elegidas.

En mi caso cuando hago una traducción del inglés o español al árabe hago una traducción respectando los limites de cada país, ya que no es lo mismo traducir para Marruecos o Egipto que  para Arabia Saudí o Emiratos Árabes, y así conseguir que el producto de mi cliente tenga mucho éxito.

 

Nassima Nejjari

 

Cualquier comentario es bienvenido.

Cualquier comentario es bienvenido😊. Nassima Nejjari

¿Te gustó?

Rating: 5 stars
1 vote

Si te gustó, compártelo:


«   »

Add comment

Comments

There are no comments yet.