Home- English » Blog » ¿Cómo encontrar clientes de traducción?

¿Cómo encontrar clientes de traducción?

Published on 17 June 2020 at 15:48

5 maneras de encontrar clientes y hacer que te encuentren: 

Encontrar clientes directos no es nada fácil, para conseguirlo tienes que trabajar a diario durante toda tu carrera profesional. Te presento algunos métodos  que me sirvieron personalmente para contactar con mis clientes:



1. Página web o blog. Una de las cosas más importantes es tener una página web profesional o un blog. Es muy importante que tengan un aspecto profesional y no solo traten temas de traducción para poder abarcar un público más grande.

2. Ten una fuerte presencia en redes sociales. Crear perfiles en diferentes redes sociales puede ayudarte enormemente a conseguir nuevos clientes. Las redes más recomendadas son Linkedln, Twitter y Proz. En estas se mueve mucho trabajo de traducción. 


3. Contacta con clientes locales, nacionales e internacionales.Piensa en las empresas a las que les puedan interesar tus servicios y envíales un mensaje personalizado.Contactar con empresas es muy complicado, sin embargo, puedes usar tus redes para hacerlo, LinkedIn es una magnífica herramienta tanto para encontrar clientes potenciales como para ponerte en contacto con ellos. Envía correos electrónicos periódicamente intenta llevar un registro de todas las empresas y las fecha de contacto. Si no te responden siempre puedes volver a intentarlo enviándoles un correo en que preguntes de forma amable si lo recibieron.

4. Asistir a los eventos ayuda enormemente a construir conexiones. Esto es esencial cuando se está empezando. Pero también es importante que no te olvides de tu red de contactos más cercana. Tienes que asegurarte de que todos los que conoces saben que eres un traductor o intérprete. Esto incluye los médicos que conoces, dentistas, jardineros...

5. Crea tu Marca personal. Debes crear una marca personal propia. Busca aquello que te hace especial y haz que destaque. Crea una buena reputación, ya que eso hará que te recomienden.

Y por último, deja que tu imaginación fluya...Tus ideas son muy importantes, dedica un pequeño rato de tu día para pensar en formas creativas de llegar a tus clientes. Tu creatividad es tu herramienta más poderosa y las reglas o consejos no son más que una guía. 
Y no te olvides que el  comienzo siempre es lo más difícil, así que ¡no te rindas!.



Cualquier consejo adicional es bienvenido😊.

Nassima Nejjari

 

 

 

 




¿Te gustó?

Rating: 5 stars
1 vote

Si te gustó puedes compartirlo en tus redes sociales:


 »

Add comment

Comments

There are no comments yet.