Home- English » Blog » ¿Por qué el árabe es tan difícil?

¿Por qué el árabe es tan difícil?

Published on 18 June 2020 at 12:54

Desafíos a los que se enfrenta un hispanohablante al aprender árabe



La lengua árabe es hablada por 400 millones de personas y alrededor de dos mil millones usan esta lengua en sus rituales religiosos. Es oficial en más de 20 países.


Muchos expertos lo consideran uno de los idiomas más complicados de aprender. Hoy hablaré de los desafíos y retos que te puedes encontrar como hispanohablante a la hora de aprender este fascinante idioma.





En primer lugar, el árabe no coincide con el español ni en el abecedario, ni en la caligrafía, ni siquiera en la fonética. Además de ello, las letras árabes admiten hasta 4 formas diferentes de escritura.


Otro de los retos es la semántica, esta lengua tiene alrededor de 12 millones de palabras, mientras que el español  tiene alrededor de 93.000 términos. La palabra "león" en árabe tiene 500 sinónimos.



Uno de los aspectos a tener en cuenta es que cuando se aprende árabe, se estudia la Fusha, o lengua clásica, la cual se usaba hace más de 1000 años, esta no sirve para comunicarte oralmente pues solamente se aprende para poder escribir y leer textos. Por consiguiente el estudiante de idioma se ve obligado a estudiar la variedad dialectal del árabe con el fin de usar la lengua oralmente, y ahí se encuentra con otro problema. No todos hablan lo mismo. Los árabes escriben la misma lengua pero no hablan el mismo idioma, cada "grupo de países" habla una variedad dialectal:


Existen los siguientes dialectos, aunque hay especialistas que hablan de más grupos dialectales:


Árabe egipcio: hablado por más de 100 millones de egipcios.

Árabe magrebí: Hablado por argelinos, marroquíes y tunecinos.

Árabe levantino: hablado en Jordania, Siria, y Líbano...

Árabe del Golfo: (Bahrein, Provincia Oriental de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes, Catar, y Omán...).


¡Esto significa que se deben estudiar 5 lenguas para poder escribir y hablar una lengua!



A pesar de su dificultad, animo a todos los que se sientan atraídos por este idioma, que lo aprendan. Como profesora de idiomas y traductora, creo que todo el mundo tiene la capacidad de aprender cualquier idioma. Es cierto que la edad y la lengua materna tienen un rol importante en facilitar el aprendizaje, pero si eres adulto( y no niño) y tu lengua materna es muy diferente del idioma que quieres aprender, será mucho más complicado para ti, pero no imposible.

Un nuevo idioma aumenta tu confianza en ti mismo, entrena tu cerebro, hace que encuentres nuevos amigos, da un gran impulso a tu carrera entre otras muchas ventajas.


¡Ánimo!

¿Te gustó?

Rating: 5 stars
1 vote

Si te gustó,compártelo en:


«   »

Add comment

Comments

There are no comments yet.